22 de abril de 2007

Señor Rostro

Señor rostro habría alguna posibilidad de enviar algún sitio especial la guarida de mis heridas?
Señor rostro tengo la desgracia en mis pinceles desgarrando por la atención de las catacumbas del señor frívolo.
Señor rostro mi perplejidad al sentido de las cosas no es más que un similar de mis actitudes de... oh! hojas cayeron, creo que llego el otoño siniestro a los recuerdos acompañado de frío y dolores intenso a los pies de madrugada.
¿Eres tú pincelado mis virtudes, te sonrió? O me darás color a mi rostro?. La luz me encandilo por unos momentos, ahora soy de muchos colores, solo colores, intento de apaciguar los defectos de la incorporación ajena que esta en mi cuerpo, el corazón.
Señor rostro, creo que doy energía….
Yo no me doy cuenta , eres tú señor rostro por meses que me hace sentir la emoción de dividir la calentura de mi cuerpo, de la manera que se desplaza el vivir en mi mundo de paso donde valla. Es mi mundo, no me hicieron pagar puedo continuar ¿No es verdad?.

Observaciones:
1_ Era un depresivo se sentía solo en la vida y el amor.En resumida era un resentido social.
2_El poema a punta a la burguesía.
3_ Un estilo vanguardista con un pizca y respaldo de la época contemporánea.
4_ El amor y la soledad.
5_ Su escritura autónoma, montaje fragmentado .Ya entendiendo que ella escribe subjetivamente como el entiende las cosas y busca otras palabras para qué no sea un dato duro, sea más sutil ya por la época.
6_ El final, queda abierto, el texto no es cerrado, se apela al lector entre la escritora y el lector.

GENIO Y FIGURA

Yo soy como el fracaso total del mundo, ¡oh, Pueblos!El canto frente a frente al mismo Satanás,dialoga con la ciencia tremenda de los muertos,y mi dolor chorrea de sangre la ciudad.Aún mis días son restos de enormes muebles viejos,anoche «Dios» llevaba entre mundos que van así, mi niña, solos, y tú dices: «te quiero»cuando hablas con «tu» Pablo, sin oírle jamás.El hombre y la mujer tienen olor a tumba,El cuerpo se me cae sobre la tierra bruta Lo mismo que el ataúd rojo del infeliz.Enemigo total, aúllo por los barrios,un espanto más bárbaro, más bárbaro, más bárbaro que el hipo de cien perros botados a morir.
pablo de Rokha