1)Aún en el taco !
En la calle de ahí me quede atascada, aún no se por donde hay que salir.Pero me rió igual en momentos. Y no pierdo tanto tiempo; Leo, escribo, fumo, y mil cosa más.Pero en esta ocasión pude pensar, sentir, ver, pedir .y sentir. creo tranquilidad. Así lo llaman.Después de lagrimas, después de un zumbido de catarsis.Y un rico follaje pude ver que el taco no es tan malo.Stop! así fue lo que me apareció y no quise escapar: quise sufrir, amar, participar y crear infinidades de historia genuinas. Creo que soy una estupida! en este taco me parece que todo es una gran mentira que todo pasa frente a mi y se lo lleva la luz verde.Sin embargo hay que seguir aún que esté, aún en el mismo taco.Ahora a fumar y pensar en la luz verde.
2)Corre, corre que te pillo!
Me siento y ya me pillo el cansancio.Corro y corro ante que la hora me pille y no llegue al trabajo.Busco a donde respirar y ya una llamada telefónica me pillo en estado estrictamente emocional, Ese palpitar fuerte que no se puede escapar.Esa voz uff no puedo evitar la palabra: ¿Te veo?Camino sola y ya me pillo un ladrón y me deja sin nada, y yo corro por un caballero vestido de verde.Pero drásticamente no lo pille.Me voy y ahí estas tú. Mi marido, esperando que regrese algún día por esa puerta que salí.Me voy fuera del valle sin quien nadie se de cuenta, pero me pillan tus canciones y eso pescadores que no me dejan de mirar.Me pillo la sociedad que no para de mirar por que fumo tanto y yo voy con la frente en alto con una sonrisa picarona con gusto a este canto. Ja!.Me pillo mi mamá ante de que yo cierre la puerta, y no vuelva en unos cuanto días más o alo mejor nunca más.Me pillo esa canción que no la puedo parar de escuchar, me sigue y yo me quedo anestesiada con esa vos.¿ y sabes? Aquí todos corren por sus sueños.Hasta pillarlos, encontrarlo y darle un final y forma.En especial si corre y quieres pillar, y quedarte con tú corazón de melón. Con ricas frutillas y chirimoyas alegres!Aún corro y con la esperanza de pillarlo.Como el corre camino.
3)D.o.s. meses . Y casi cuatro meses.
D.o.s meses, y casi cuatro meses tomando el metro a la misma hora de siempre .mucho de que pensar normalmente estoy sola en mis pensamientos y no le pido ayuda a nadie, solo respiro y sigo por ahí. Mirando caras de seres humanos desgarrando y repartiendo: besos, alimentos, libros, obras, música, dinero y marihuana.Pero lo más que me llama la atención lo fome que es el metro, por que siempre veo los mismo personajes.Los mismos personajes que crea la civilización: de terno, corbata y la maleta de misterios, la señora con la falda azul con bolsas de súper mercado y con el maquillaje corrido bostezando a la vez. Y ahí estoy yo mirando y esperando llegar luego a casa para hacer algo diferente, y poder cambiar de ropaje, ya que el negro es como mi piel ahora. Son pocas las ocasiones que ocupo prendas de colores.En estos tiempos de hoy.El sistema, las cuentas y realizaciones personales se hacen con plata, y para obtener esto debemos estar todos uniformados y cumplir horas y muchas horas en algunos casos, aguantar el dolor de pies, manos y oídos. Pero dentro de todo muchos lo que anda en la línea 4 tiene a su pareja la cual se puede dar el privilegio de dormir, despertar , gritar, reír, odiar en el mismo cuadrado y hacer el amor. Lo cual yo. No lo tengo, y por esa razón no soy tan igual a toda esa multitud laboral que anda en el metro, y por eso me gusta las micros por que ahí andan los patos lo que tiene que pedir por monedas para que lo llevan a su destino y asombrar de alguna manera. Son los solterones lo que se van por monedas, pero si quieren comer algo o bailar saca toda la plata que recolectaron en el día. O también van personajes como yo. En el mismo pulso o parecido. Y puedo apreciar en la micro el señor que canta y me hace reír o mirar por la ventana y seguir pensando cosas lindas o triste. Y por escribir esto casi me paso de estación. uff menos mal que leí trinidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario